INGLÉS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

De todas las edades que he enseñado me parece la más exigente, sin ninguna duda. Los niños me parecen los más exigentes y si les cansas o aburres se levantarán y se irán.

Mucha gente me hace la misma pregunta pero ¿ un niño de 2 años puede aprender Inglés? Yo les respondo lo mismo, pues claro además en esta edad su cerebro se comporta como una esponja y retienen absolutamente todo. Ahora os preguntaréis pero ¿ sino leen como pueden aprender? Muy sencillo, mediante canciones. A continuación os voy a mostrar una serie de enlaces.

 Ej: Nursery Rhymes; Learning  Station.

Song;  Apples and Bananas. Ten on the Bed.

Por otra parte, en la página web ¨ The British Council Kids¨ podéis encontrar multitud de recursos estupendos para los enanos: GAMES, SONGS, FUN AND GAMES, LISTEN AND WATCH, SHORT STORIES.etc.

La edad que corresponde al primer ciclo de infantil de 3 a 5 años que correspondería al primer ciclo de infantil . Hay numerosos métodos, cualquiera de la editorial Cambridge u Oxford está bien. Suelen ir acompañados de una mascota y a los niños les divierte mucho que les hagas preguntas tipo: What is your name? How old are you? etc.

Hay otro método llamado ¨ BIG MUZZY ¨ de la BBC. Se tratan de unos dibujos animados que tienen como protagonista a un monstruo verde que aterriza en su nave en el planeta de Gondoland. Se quedan anodadados con Muzzy y siempre preguntan ;

¿Por que se come los relojes? jajajajajaja…….También hay canciones para aprender expresiones y las horas.

El método infalible y en mi opinión el más completo es el de JOLLYPHONICS, primero de todo para entenderlo e impartirlo tienes que hacer un curso con una Formadora Oficial.  Te enseñan mediante ejercicios prácticos como funciona.etc. A mi me pareció de un gran aprendizaje a nivel profesional.

De esta manera los niños ingleses aprenden a leer con el método que en español se llamaría ; EL PAÍS DE LAS LETRAS.  Cada fonema (42 en total) tiene una canción. Cada una va acompañada de mímica por lo tanto los niños aprenden sin darse cuenta.

Podéis encontrarlas en el YouTube poniendo jollyphonics songs.

Aparte podéis comprar material como libros de lectura para que vayan cogiendo práctica, juegos.etc. Lo que me parece muy pedagógico es que los libros están clasificados en colores dependiendo de la dificultad, hay cuatro niveles. Están muy bien.

Yo siempre comparo el aprendizaje de un idioma con la construcción de una casa sino ponemos unos cimientos sólidos será débil y en nada se derrumbará. Asentar una base con fundamento es de VITAL IMPORTANCIA.

Algo que se puede combinar con los libros, es la realización de manualidades por ejemplo en PINTEREST .

Cocinar les divierte mucho y en youtube podéis encontrar recetas narradas por niños. Darles todas las instrucciones en inglés y así aprenderán muchísimo.

Quería resaltar que todos los datos son meramente a título informativo, en ningún caso hay un beneficio económico o publicitario.

SEE YOU SOOONNNNN!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios